Los trabajadores sindicalizados del Gobierno Estatal tendrán un incremento salarial del 3% y tendrán garantizada la capacitación permanente para el mejor desempeño de sus actividades, además que tendrán acceso a más actividades culturales y deportivas.

Este fue el acuerdo concretado ayer durante la reunión que sostuvo el gobernador Martín Orozco Sandoval con el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y los Municipios de Aguascalientes (SUTEMA), Jesús Torres Luévano, tras lo cual firmaron el pliego petitorio presentado en el que están plasmados los principales requerimientos de los empleados estatales sindicalizados.

Orozco Sandoval resaltó que aunque el panorama nacional no pasa por su mejor momento en términos económicos, en Aguascalientes se trabaja optimizando recursos, lo que ha permitido el incremento del 3% en los sueldos del personal que tiene base laboral.

Detalló que para seguir impulsando el proyecto de desarrollo que su administración ha emprendido en beneficio de Aguascalientes, es necesario mantener las condiciones laborales óptimas que permitan el crecimiento profesional de quienes operan en las distintas áreas gubernamentales.

Otro de los acuerdos logrados con el SUTEMA, es el tema de las pensiones para los trabajadores estatales como un punto prioritario en el que la presente administración ha enfocado sus esfuerzos, mejorando las bases de cotización que garantizarán condiciones de retiro dignas para los futuros pensionados.

Sobre los acuerdos logrados, el dirigente del SUTEMA agradeció el esfuerzo del Gobierno del Estado para mejorar la calidad de vida de los servidores públicos y reafirmó el respaldo de esta organización hacia la administración actual, con la que está el compromiso de seguir trabajando en apego a los requerimientos de sus representados.

En su momento, el secretario de Administración, Francisco Larios Esparza, comentó que seguirán ofreciéndose oportunidades de capacitación a los trabajadores estatales, además de fomentar las actividades culturales y deportivas que estimulen el desarrollo de los servidores públicos en general.