Natalia Vitela
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-En una semana, la Secretaría de Salud (Ssa) reportó 18 mil 532 casos nuevos y 146 muertes más por Covid-19.
La tendencia de aumento de contagios se ha mantenido en los reportes de las últimas cuatro semanas.
Los casos activos, es decir, las personas que actualmente tienen la enfermedad y son susceptibles de transmitir el virus también se dispararon. El lunes pasado en el país había 15 mil 685 y ahora son 23 mil 891.
Desde el inicio de la pandemia y hasta ayer, en el país se han registrado 5 millones 789 mil 401 contagios de SARS CoV-2 y 325 mil decesos.
La Ssa reconoció que se observa una tendencia de crecimiento de los casos estimados a nivel nacional.
Y dada la tendencia observada, «se modifica la estrategia de comunicación a la población, teniendo informes diarios», apuntó.
«Se observa crecimiento en Aguascalientes, Baja California, Campeche, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa y Yucatán.
«Una tendencia discreta al incremento en Baja California Sur, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Veracruz», informó.
No obstante, la dependencia aseguró que pese a ello no ha habido impacto en la mortalidad ni en la hospitalización.
La ocupación en camas generales es de 3 por ciento y la de camas con ventilador, destinadas a casos críticos, es de 1 por ciento.
Hasta el momento, 86 por ciento de la población del País considerada en el plan de vacunación ha sido inmunizada.
De los adolescentes de 12 a 17 años, el 53 por ciento ha recibido al menos una dosis.
La Organización Panamericana de la Salud advirtió sobre el repunte.

¡Participa con tu opinión!