Este fin de semana se jugaron los partidos pendientes en el Campeonato Universitario Telmex Telcel que se encuentra en su recta final en la temporada regular que terminará en un par de días para dar pie a la liguilla en donde los mejores equipos pelearán por el título.
Uno de los equipos que tenían encuentros pendientes era la UP Bonaterra que ha estado haciendo un torneo magnífico representando de gran forma a Aguascalientes a nivel universitario. Este juego pendiente fue de visita al medirse ante el Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro que llegaba como uno de los equipos más débiles del torneo.
Ante la necesidad de sacar puntos más la fragilidad del rival, la UP aprovechó para salir con todo por esos tres puntos que los impulsarán en la clasificación. Al minuto 23 Nivardo Rivas abrió la pizarra adelantando a la UP que con la ventaja se dedicó a pasear la pelota a sabiendas de que eran superiores al rival. En la segunda parte, Juan de León Quezada finiquitó la victoria con otro gol lo que provocó que la UP bajara el ritmo pensando en el cierre del torneo consiguiendo una sencilla victoria de 0-2 en patio ajeno.
Este resultado positivo ha proyectado ya a la UP al segundo lugar general de la competencia gracias a los 15 puntos que han cosechado en seis jornadas, es decir, tienen marca de cinco victorias y un descalabro sólo por detrás de la UP Guadalajara que es líder con 16 unidades. El próximo 22 de abril la UP Bonaterra cerrará temporada regular cuando reciban a la Universidad Lasalle del Bajío.

¡Participa con tu opinión!