Desde hace aproximadamente dos meses el deporte ráfaga local se reactivó gracias a la Liga Estatal de Baloncesto de Aguascalientes, que con tres categorías diferentes fue permitiendo a los jugadores recuperar cierto ritmo que perdieron tras la pandemia que causó muchos meses sin competencias. Ahora, la liga Milenium ha sido la segunda que oficialmente arranca con actividad al por mayor aumentando los partidos y la cantidad de jugadores que podrán volver a tener contacto con el aro.
Y es que este sábado se jugó la primera jornada de la liga en la categoría libre tanto en la rama femenil como en la varonil. Fueron un total de 14 partidos los que se jugaron con ligera mayor actividad en la femenil que tiene a equipos conocidos como Cometas o Indiana Fever, todos estos compromisos se jugaron sin público y siguiendo las normas sanitarias pedidas por las autoridades del estado. Por si fuera poco, este lunes arrancó formalmente la Liga Nocturna con el duelo entre Vaqueros y Torres Line que fue el primero de diez enfrentamientos que se jugarán hasta el jueves en horarios de ocho de la noche en adelante con sedes como el Hernández Girón y el Marlyc que son las dos duelas que han recibido casi todo el baloncesto desde su reaparición.
De esta forma, ya son dos ligas las que se encuentran activas en Aguascalientes esperando que en las siguientes semanas competencias con categorías más pequeñas puedan ir jugando y recordando que en febrero Ademeba volverá a tener competencias oficiales comenzando con la modalidad 3×3. Estas noticias y el posible festival de baloncesto organizado por Mike Leos hacen que la ilusión por un primer trimestre lleno de acción en las duelas se vuelva cada vez más posible.