En absoluta saturación se encuentra actualmente la Pensión Municipal al resguardar más de 4 mil 600 vehículos en sus dos corralones ubicados al sur de la ciudad, ahí existen unidades con 30 años de abandono, lo que representa una cartera vencida de casi 400 millones de pesos, reveló el secretario de Finanzas, Alfredo Martín Cervantes García.

Ante la urgencia de ordenar ese espacio y liberarlo de la saturación vigente, el funcionario anunció un programa de descuentos de hasta el 90% en Pensión Municipal y recargos, y adelantó que podrían subastarse casi 400 automóviles.

El tesorero municipal señaló que si se recupera la cartera vencida que supera los 398 millones de pesos, la contribución de los dueños de estos coches ayudará a que el Ayuntamiento realice más programas sociales y obras de infraestructura en beneficio de las familias de Aguascalientes.

Al realizar un análisis, dijo que el 78% de los coches que están ahí se vieron involucrados en algún accidente, mientas que otros fueron abandonados o puestos a disposición de otras autoridades, entre otras causas. No caben ya los autos en la Pensión.

Además, los vehículos que se encuentran en la Pensión de modelos 2007 y anteriores pagarán como máximo la cantidad de 3 mil pesos para poder ser recuperados, siempre y cuando hayan sido depositados en la Pensión Municipal en el Ejercicio Fiscal 2016 y anteriores. Exhortó a sus propietarios a acercarse a la Secretaría de Finanzas para realizar el trámite correspondiente.

De acuerdo al Artículo 35 del Reglamento de la Pensión Municipal, se llevará a cabo antes de finalizar el año presente una subasta. Las secretarías de Finanzas, de Administración y del Ayuntamiento trabajan en el proyecto para publicar la convocatoria correspondiente.

Alfredo Cervantes dijo que también se reunió con el titular de la Fiscalía General del Estado, René Urrutia de la Vega, con la finalidad de establecer un convenio de colaboración y actualizar el estado de aquellos automóviles que se encuentran ahí por alguna averiguación.

Posteriormente, el Ayuntamiento de Aguascalientes aprobará en Sesión de Cabildo la subasta mediante la cual se podrán rematar los vehículos, si sus propietarios no acuden a recuperarlos (alrededor de 400 vehículos).