Sub-17 comanda la liga

Si bien el equipo de Necaxa ha tenido un torneo regular en su categoría profesional, las fuerzas básicas han dado buenos resultados, ya que la Sub-17 es líder general del torneo y es uno de los favoritos para llevarse el título.
Los jóvenes rayos de la Sub-17 se mantienen invictos en el torneo Guard1anes 2020; este fin de semana tuvieron su partido correspondiente a la jornada 7, tomando en cuenta que solo han disputado cinco encuentros, de los cuales 4 salieron victoriosos y en uno empataron.
El pasado sábado los rayos se enfrentaron al Cruz Azul en la lucha por el liderato, ya que ambos equipos son los únicos invictos hasta el momento. Con un marcador de 1-1, rayos y celestes empataron y ambos mantuvieron su buena racha de imbatibilidad.
El anotador de Necaxa fue Roberto Rodríguez a pocos segundos de terminar la primera mitad, pero al 85′ los de Cruz Azul rescataron el empate en casa con un tanto de Alexander Hernández. El punto extra de los penales lo ganó Necaxa, por lo que se mantiene como el súper líder del torneo.
El torneo de los rayos ha sido bastante bueno, en la primera fecha vencieron a América 2-0, después golearon a Mazatlán 5-0, vencieron a domicilio a Monterrey por un 0-1 y hace unos días derrotaron a Santos 2-1.
Con estos resultados, los de Aguascalientes son líderes del certamen con 13 puntos y 2 extra de penales, sumando un total de 15, superando a la máquina con 13 y Pumas, Tijuana y Chivas, todos con 12 unidades.
El próximo partido de los rayos será el viernes 4 de septiembre en la casa club de Necaxa, en donde enfrentarán a León; esta fresca generación de la Sub-17 pinta para grandes cosas y sueñan con el campeonato, algo que levantaría anímicamente a la institución por su gran labor en fuerzas básicas.