Una espantosa muerte fue la que sufrió un chofer de tráiler al ser aplastado por su propia unidad cuando estaba revisando el sistema de frenos y calibraba el aire de los neumáticos.
El trágico accidente se registró el miércoles a las 13:41 horas, a la altura de una empresa avícola que se ubica en la carretera estatal No. 85, tramo Chicalote-Loretito, en el municipio de San Francisco de los Romo.
La víctima mortal fue identificada como Juan, quien contaba con 50 años y al momento de los hechos conducía un tráiler marca Kenworth, color cobre y con placas de circulación del SPF.
Al lugar del accidente acudieron policías preventivos de San Francisco de los Romo y policías estatales, además de una ambulancia del ISSEA, cuyos paramédicos confirmaron la muerte del operador.
Asimismo, acudieron a realizar las investigaciones correspondientes los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, el personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales de la FGE.
Se estableció que el ahora occiso arribó a una empresa a fin de entregar un cargamento de 40 toneladas de maíz que transportaba en dos remolques tipo góndola.
Mientras esperaba su turno para ingresar a la empresa y hacer la descarga, Juan decidió revisar el sistema de frenos del tráiler y calibrar el aire de los neumáticos.
Para ello, se introdujo debajo del tractocamión, pero al momento de estar manipulando los frenos, repentinamente la pesada unidad comenzó a deslizarse hacia atrás, ya que en ese tramo está en declive.
Debido a lo repentino de los hechos, el chofer no alcanzó a ponerse a salvo y fue aplastado por las llantas traseras del lado izquierdo del tractocamión, sufriendo una muerte instantánea como espantosa.