Con una extensión eléctrica, un joven trató de ahorcarse en el interior de su domicilio ubicado en la colonia San Marcos. Uno de sus tíos logró descubrirlo y con apoyo de policías preventivos de Aguascalientes lograron descolgarlo a tiempo, evitando de esta forma que se consumara el suicidio.
Fue el pasado jueves por la noche, cuando en el C-4 Municipal se recibió un reporte de parte de un ciudadano que informaba que había encontrado a su sobrino suspendido del cuello con un cable eléctrico que había amarrado a una estructura de la pared de su habitación. Asimismo, indicaba que intentaba desatarlo pero no podía, ya que al mismo tiempo lo estaba sujetando para evitar que se asfixiara.
Los hechos se registraron en un domicilio ubicado en la calle Primavera, en la colonia San Marcos, hasta donde se trasladaron policías preventivos del Destacamento “Pocitos” y al ingresar a la vivienda encontraron en una de las habitaciones a un hombre que sostenía el cuerpo de su sobrino a fin de evitar que quedara completamente suspendido, por lo que de inmediato lo ayudaron a desatarlo.
Posteriormente, quien intentó suicidarse fue recostado en una cama y los policías preventivos procedieron a brindarle los primeros auxilios. Momentos después llegó una ambulancia de Cruz Roja, cuyos paramédicos lograron estabilizarlo, sin que fuera necesario su traslado a algún nosocomio. El joven que intentó quitarse la vida quedó bajo custodia de una de sus tías, a quien se le recomendó trasladarlo a recibir atención psicológica especializada.