Destacada estudiante de la Universidad Autónoma de Aguascalientes logró ser seleccionada entre más de 300 jóvenes del país que participaron en el concurso “Seed for the Future” que otorgará la posibilidad de que la ganadora pueda fortalecer sus conocimientos en áreas de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC).

Se trata de Mariana Consuelo Fernández Espinoza, quien cursa el noveno semestre del Ingeniería en Sistemas Computacionales. La universitaria tendrá la posibilidad de viajar a China durante dos semanas y esto será posible gracias a que en el certamen, respaldado por una importante marca de telefonía móvil, la ahora ganadora presentó de forma exitosa su aplicación digital.

Previamente, Fernández Espinoza obtuvo el primer lugar en la categoría de desarrollo de software del Festival Internacional de Ciencia y Tecnología de Ingeniería 2019, realizado en Túnez, África, logrando ser elegida de entre más de 300 alumnos de México para acceder a esta beca de la firma multinacional china de alta tecnología.

Fernández Espinoza detalló que durante su estancia en el país africano no sólo tuvo la oportunidad de fortalecer sus aprendizajes en tópicos de telecomunicaciones y tecnologías 5G, sino que también impactó en su formación dado el intercambio cultural que experimentó compartiendo el aula con estudiantes de países como Egipto, Vietnam, Jamaica y República Dominicana. Actualmente, el programa “Seed for the Future, se encuentra implementado en 108 países y han participado más de 4 mil 700 estudiantes; desde el 2015, México es parte de este proyecto.