A una sexagenaria le ganó la ambición y por un momento pensó que había realizado el negocio de su vida, pero al final descubrió que fue víctima de un fraude y sin que se diera cuenta le robaron 400 mil pesos en efectivo.
Sin embargo, gracias a la rápida intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se logró detener a la presunta responsable y a un hombre que le acompañaba, además de que fue recuperado todo el efectivo.
Todo se originó cuando la afectada, de nombre Rosa Silvia, de 67 años de edad, conoció en un centro comercial que se ubica en la avenida Aguascalientes y cruce con la avenida De los Maestros, a una mujer que le prometió gratificarla muy bien, si le daba un “ride” hasta el centro de la ciudad, ya que requería cambiar 50 mil dólares que le habían enviado de los Estados Unidos.
Sin embargo, supuestamente porque carecía de una identificación, le habían negado cambiar la moneda norteamericana por los pesos mexicanos. Debido a que la supuesta mujer necesitaba con urgencia el dinero, la señora Rosa Silvia le indicó que ella contaba en su domicilio con 400 mil pesos.
Fue entonces que la desconocida le indicó que se los cambiaba por los 50 mil dólares, a lo cual la sexagenaria aceptó y se trasladaron a su domicilio para recoger el dinero. Una vez que lo contaron y todo estaba en orden, la mujer le pidió a la señora Rosa Silvia que si la podía llevar nuevamente al centro comercial donde se habían encontrado y allí realizarían la operación.
Al arribar al sitio señalado, la sexagenaria hizo entrega de los 400 mil pesos, mientras que la otra mujer le entregó una bolsa donde supuestamente estaban los dólares. Una vez realizado lo anterior, procedió a retirarse.
Cuando la señora Rosa Silvia procedió a abrir la bolsa, descubrió que había solamente recortes de papel, por lo que de inmediato reportó el robo a los servicios de emergencia. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado implementaron un operativo y gracias a las cámaras de seguridad del C-5 SITEC, se logró ubicar el vehículo en el que se dio a la fuga la mujer, la cual posteriormente fue detenida junto con una persona del sexo masculino que la acompañaba, lográndose además recuperar todo el dinero.