Tres sujetos que transportaban una bolsa con un kilogramo de marihuana, fueron detenidos y posteriormente presentados ante las autoridades correspondientes, en la espera de que sea resuelta su situación legal. Fueron elementos del Destacamento Centro quienes, al notar la actitud sospechosa de los ahora detenidos, decidieron intervenir logrando de esa forma el importante aseguramiento.
De acuerdo al reporte de las autoridades, los oficiales circulaban sobre la avenida Ayuntamiento, cuando metros antes de llegar al cruce con Paseo de la Cruz, observaron la circulación de un auto Jetta, modelo 2017 en color gris y con placas de circulación 583-UAV, en el cual viajaban tres personas de sexo masculino, quienes al percatarse de la presencia de los uniformados, comenzaron a mostrar una actitud poco casual. Por lo anterior, los policías le solicitaron al conductor que detuviera su marcha para realizar una inspección de rutina, encontrando de esa forma en el interior del auto una bolsa de plástico en color azul, que contenía hierba verde con las características propias de la marihuana.
En consecuencia, José, Gerardo y Héctor, de 26, 43 y 40 años de edad, fueron asegurados y presentados ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común, en donde se resolverá su situación jurídica.