Con el propósito de que más familias puedan disfrutar de los espacios de esparcimiento y deporte, el gobernador Martín Orozco Sandoval encabezó los trabajos de rehabilitación y limpieza de la unidad deportiva que se encuentra en las inmediaciones del Estadio Victoria y el parque de beisbol Alberto Romo Chávez, esto como parte de la estrategia de intervención social denominada “Gobernador Contigo”.

La estrategia de intervención social se lleva a cabo con el apoyo de la comunidad y las autoridades, pues, a consideración del mandatario estatal, es importante ofrecer a la ciudadanía más espacios de recreación y esparcimiento, donde la familias y las personas puedan realizar actividades deportivas, artísticas y culturales que, a su vez, favorezcan el fortalecimiento del tejido social e inhiban las conductas antisociales que aún prevalecen en algunas zonas de la ciudad capital.

Ante esto, convocó a la población para que se sume a los trabajos de recuperación de espacios públicos y áreas comunes que se llevan a cabo en el marco del programa “Gobernador Contigo”, dado que son para beneficio de la propia comunidad.

En su momento, el secretario de Desarrollo Social, Humberto Montero de Alba, recordó que, a través de dicha estrategia de intervención social, se busca acercar el gobierno a la sociedad y atender, de forma integral, las necesidades de la ciudadanía con el apoyo de todas las dependencias estatales.

Precisó que, como parte de esta estrategia, se contempla realizar una serie de Acciones Sociales que involucren la participación y el trabajo de la comunidad, particularmente en la rehabilitación de espacios públicos y áreas comunes como escuelas, parques, jardines e instalaciones deportivas, entre otros.

Asimismo, informó que, con el apoyo de los vecinos de las colonias aledañas, en esta ocasión se trabaja en la rehabilitación de una zona deportiva y recreativa que se encontraba en estado de abandono; dijo que, dentro de los trabajos que ahí se realizan, destacan pintura, desmalezado y limpieza en general, entre otros más.

Hizo hincapié en que la corresponsabilidad y la participación ciudadana son importantes pilares que dan sustento a la política de desarrollo social que promueve el Gobierno del Estado, por lo que, en estas tareas, se espera la colaboración de niños y niñas, madres y padres de familia, e incluso adultos mayores trabajando por el bien de su comunidad.