Un agresivo sujeto fue detenido por policías preventivos de Aguascalientes, luego de que amenazaba con matar a su esposa y a su propio hijo de apenas 2 años, a quienes mantenía encerrados en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Vistas de las Cumbres.
Ante el temor de que ocurriera una desgracia, fue la propia mamá del sospechoso quien autorizó a los policías preventivos que irrumpieran en la vivienda y rescataran a su nuera y a su nieto, además de que procedieran con el arresto de su hijo.
Quien ya se encuentra a disposición de la agente del Ministerio Público adscrita al Centro de Justicia para la Mujer de la FGE, es un individuo identificado como José Abel, de 26 años.
Su captura se registró cuando policías preventivos de la Policía Montada de la SSPM, se encontraban realizando labores de vigilancia en el fraccionamiento Vistas de las Cumbres, cuando al desplazarse por la calle Fernando Soto García fueron interceptados por una mujer quien les solicitaba apoyo.
Y es que señaló que su hijo José Abel, tenía encerrados en su domicilio a su nuera y a su nieto de 2 años, a quienes estaba agrediendo físicamente y además amenazaba con que iba a matarlos. Los oficiales de la Policía Montada se trasladaron a la vivienda señalada donde escucharon los gritos de ayuda de una mujer identificada como Cecilia, de 27 años, la cual estaba siendo golpeada por su pareja.
En ese momento se asomó por una ventana José Abel, quien pidió a los policías preventivos que se retiraran, ya que no estaba pasando nada, que era solamente una discusión de pareja. Sin embargo, la persona del sexo femenino comenzó a pedir ayuda, ya que el sospechoso la tenía encerrada a ella y a su hijo.
Al lugar de los hechos llegaron más policías preventivos del Destacamento “Terán Norte”, quienes iniciaron labores de convencimiento para que José Abel abriera la puerta, pero ante la negativa de éste y el peligro que estaban corriendo la mujer y su hijo, decidieron ingresar para rescatarlos.
Fue así que con autorización de la mamá del sospechoso, los policías preventivos utilizaron una barra metálica con la que forzaron la chapa de la puerta y lograron ingresar a la vivienda, procediendo a neutralizar a José Abel, al tiempo que pusieron a salvo a la joven mujer y al niño.