Un presunto distribuidor de drogas que operaba en la comunidad de Las Ánimas, fue detenido por elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, tras ser sorprendido en posesión de más de medio kilo de marihuana que pretendía distribuir entre los viciosos.
Se trata de un individuo de nombre César Eduardo, de 25 años de edad, el cual fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, junto con la droga que tenía en su poder.
Su detención se llevó a cabo cuando elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que se encontraban realizando labores de vigilancia en el municipio de San Francisco de los Romo, detectaron en la carretera que conduce a la comunidad de Las Ánimas, en el municipio de Pabellón de Arteaga, a una persona del sexo masculino que caminaba apresuradamente y entre sus manos llevaba una llanta para motocicleta.
Sin embargo, cuando dicho sujeto se percató de la presencia policial, arrojó la llanta al suelo y trató de darse a la fuga corriendo, pero metros más adelante fue alcanzado y detenido. Al realizarle una revisión de rutina no se le encontró nada extraño en su poder, pero cuando revisaron la llanta que había tirado, encontraron una bolsa que contenía 600 gramos de marihuana, por lo que se procedió a su aseguramiento.
Cabe destacar que César Eduardo fue señalado de dedicarse a la venta y distribución de narcóticos en la comunidad de Las Ánimas, lo cual ya es investigado por las autoridades ministeriales.