Los elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado evitaron que otra familia del municipio de Calvillo sufriera una extorsión telefónica, al localizar a uno de sus integrantes a quien supuestamente tenían privado de su libertad.
Los hechos se registraron a las 01:10 horas, cuando se solicitó la intervención de los elementos policiacos en la comunidad de Malpaso, debido a que una persona había sido privada de su libertad.
Un joven de nombre Samuel, de 27 años de edad, comentó que había recibido una llamada telefónica donde le avisaban que tenían privado de su libertad a su progenitor y que si quería volverlo a ver con vida, tenía que depositar una fuerte suma de dinero.
Los oficiales le pidieron que no respondiera ninguna llamada y tampoco depositara algún dinero. Debido a que este intento de extorsión, coincidía con otro de características similares que se había registrado horas antes y que los afectados habían sido localizados en el municipio de Jalpa, Zacatecas, se solicitó el apoyo de elementos de Seguridad Pública de aquel municipio.
Y así sucedió, ya que poco después el señor Samuel, de 65 años de edad, fue localizado sano y salvo en aquel municipio zacatecano.