Un par de individuos que viajaban en un vehículo que circulaba a exceso de velocidad y sin precaución por la carretera federal No. 45 Sur, fueron detenidos por policías estatales al ser sorprendidos en posesión de un envoltorio que contenía metanfetamina, además de unas cajas con herramientas que aparentemente fueron robadas.
Fue alrededor de las 09:10 horas, que policías estatales que realizaban labores de vigilancia por la carretera federal No. 45 Sur, al llegar a la altura del kilómetro 113+000 detectaron un automóvil Volkswagen Beetle, color blanco y placas de circulación de Aguascalientes, el cual se desplazaba a exceso de velocidad.
Por tal motivo los oficiales decidieron darle alcance y le pidieron al conductor que detuviera la marcha y aunque esta persona obedeció las indicaciones, lo detectaron sumamente nervioso.
Debido a que dicha persona de nombre Roberto Jonathan, de 33 años, así como su acompañante que fue identificado como Sergio Iván, de 26 años, comenzaron a caer en contradicciones, los uniformados decidieron someterlos a una revisión.
Fue así como en el interior de la unidad automotriz encontraron un envoltorio que contenía 15 gramos de metanfetamina, además de unas cajas nuevas con herramienta industrial que aparentemente son producto de un robo.
Por tal motivo ambos individuos fueron detenidos y trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien se encargó de resolver su situación jurídica.