En acciones distintas, elementos de la Policía Municipal, lograron la detención de dos sujetos, presuntos distribuidores de enervantes que operaban en distintos puntos de la ciudad.
La primera intervención, fue posible cuando elementos del Grupo Motorizado Centauro, al realizar su recorrido de vigilancia sobre la avenida Aguascalientes, casi esquina con la calle Orquídeas en el Infonavit Pirules, detectaron a una persona de sexo masculino, quien al notar la proximidad de los oficiales adoptó una actitud sospechosa. De esa manera, al ser abordado por los policías, quien se identificó como Jesús, de 24 años de edad, para someterlo a una inspección corporal, le encontraron una bolsa de plástico transparente que contenía en su interior aproximadamente 48 gramos de hierba verde al parecer marihuana.
La segunda detención, se concretó sobre la avenida Convención, donde detectaron a un sujeto que al notar la proximidad de los oficiales, inmediatamente actuó de manera evasiva. Por lo anterior, los oficiales decidieron darle alcance para someterlo a una revisión preventiva, logrando asegurarle a quien dijo llamarse Fernando, de 25 años de edad, una bolsa de plástico transparente que contenía en su interior aproximadamente 20 gramos de hierba verde. Finalmente, ambas personas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común en turno, en la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, en donde se determinaría su situación jurídica conforme a derecho.