Con varios envoltorios de “cristal” en su poder que dieron un peso de casi 20 gramos, un individuo que presuntamente se dedica a la venta y distribución de narcóticos en el municipio de Pabellón de Arteaga, fue detenido por elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
La detención de quien dijo llamarse José de Jesús, de 31 años de edad, se llevó a cabo a las 20:50 horas, cuando los elementos policiacos transitaban por la calle Álvaro Obregón, en la cabecera municipal de Pabellón de Arteaga y detectaron a la distancia a un individuo que se encontraba parado sobre la banqueta. Sin embargo, en cuanto se percató de la presencia policial, comenzó a caminar apresuradamente para alejarse antes de ser visto.
Pero para esos momentos los oficiales ya le habían echado el ojo, por lo que fueron tras él y le dieron alcance sobre la calle Benito Juárez. Al ser cuestionado sobre su comportamiento, detectaron que José de Jesús se ponía sumamente nervioso, por lo que decidieron realizarle una revisión corporal y fue en ese momento en que le encontraron entre sus ropas una decena de envoltorios conteniendo droga sintética conocida como “cristal”, que dieron un peso de casi 20 gramos.
Ante tal situación se procedió a la detención de este individuo, quien fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público.