José de Jesús López de Lara

Un trabajador que estaba instalando un anuncio tipo “bandera” en una gasolinera ubicada en el Parque Industrial PIVA, en el municipio de San Francisco de los Romo, sufrió una muerte espantosa, luego que la estructura metálica se cayó y lo golpeó en la cabeza.
El accidente laboral se registró el domingo a las 11:24 de la mañana, en la estación de servicio “Valero”, que se ubica en la avenida Circuito Aguascalientes Norte, entre la carretera federal No. 45 Norte y la avenida Municipio de Rincón de Romos.
El hombre que murió de manera trágica fue identificado como Juan de Jesús, de 51 años, originario del Estado de México.
Al lugar del accidente acudieron policías preventivos de San Francisco de los Romo y policías estatales, además de ambulancias de Cruz Roja e ISSEA.
Se logró establecer que el ahora occiso era empleado de una empresa industrial especializada en la colocación de anuncios espectaculares.
El domingo por la mañana varios trabajadores se dispusieron a instalar un anuncio tipo “bandera”, a la altura de la gasolinera “Valero”, que se ubica en el PIVA y para ello se utilizaron dos camiones tipo grúa.
Sin embargo, cuando estaban realizando las maniobras correspondientes para fijar la estructura metálica en su lugar, aparentemente los tornillos que la sostenían se zafaron y eso originó que cayera sobre el toldo de uno de los camiones tipo grúa que fue aplastado.
Debido a que el señor Juan Jesús se encontraba a un costado de la grúa, apoyando en la instalación del anuncio, fue golpeado en el rostro por la estructura metálica, falleciendo de manera instantánea.
Cabe destacar que en el interior del camión tipo grúa se encontraban una mujer y una niña, quienes resultaron ilesas.
A fin de realizar las diligencias correspondientes, acudieron al lugar del trágico accidente los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, el personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales de la FGE.