Un hombre de 40 años de edad perdió la vida de manera instantánea, al ser prensado contra un poste de concreto, luego de que el presunto responsable realizara una maniobra de reversa sin sus debidas precauciones. El trágico accidente se registró la mañana de ayer, en calles de la colonia Progreso.
Alrededor de las 08:08 horas de ayer, el número de emergencia atendió el reporte en el que solicitaban su intervención, debido a que, sobre la calle Pascual Cornejo, casi en su cruce con la calle Benigno Chávez, se había registrado un accidente tipo atropello, en el cual, al parecer, había una persona sin vida. Por lo anterior, elementos de la Policía Municipal, así como paramédicos del ISSEA, se trasladaron al lugar de los hechos, donde, al llegar, observaron que estaba implicado un auto tipo vagoneta, marca Ford, modelo 1990, en color gris y con placas de circulación de Aguascalientes, el cual era conducido por quien se identificó como Margarito, de 74 años de edad. Asimismo, a un costado del poste de la CFE, se encontraba boca abajo una persona, la cual, al ser valorada por los paramédicos, únicamente confirmó la tragedia del percance. De acuerdo con los indicios en el lugar de los hechos, los oficiales determinaron que el conductor del vehículo tipo vagoneta se encontraba estacionado sobre la calle Pascual Cornejo, a la altura del número 308, en sentido contrario, en circulación de poniente a oriente en el carril derecho. Su conductor realizó una maniobra de reversa sin precaución, lo que provocó que impactara, con su neumático posterior izquierdo, la guarnición de la acera, subiéndose a la misma parcialmente y continuando su trayectoria hacia el oriente para después, con su parte posterior izquierda, percutir de lleno al peatón, quien caminaba sobre el arroyo vehicular de la calle Pascual Cornejo, en sentido de poniente a oriente en el carril derecho; tras al impacto, el peatón fue prensado contra el poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad, perdiendo la vida ahí mismo. Finalmente, al sitio del accidente, arribó personal del grupo de homicidios y de la dirección de investigación pericial de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, quienes se hicieron cargo del levantamiento de indicios y el posterior traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley.
La víctima respondía al nombre de Jesús. El accidente dejó también daños materiales por el orden de los siete mil pesos.