
Refuerzan la vigilancia con más de 500 elementos la Guardia Nacional durante la Feria Nacional de San Marcos, a través de una estrategia de patrullaje en accesos a la entidad y presencia en el área ferial en células mixtas con elementos de las policías estatal y municipal, dio a conocer el inspector general de la Guardia Nacional en Aguascalientes, Coronel José Manuel Aguilar Miguel.
Mientras personal de la Guardia Nacional realiza patrullaje permanente en los cuatro principales accesos carreteros de las Puertas Norte y Sur de la Carretera Federal 45, Puerta Oriente en la carretera federal 70 a San Luis Potosí, así como 70 Poniente que conduce a Jalpa, Zacatecas, elementos pie tierra están distribuidos en las principales zonas de la Feria para resguardar la seguridad de los asistentes, detalló.
De igual manera, arribó a la entidad un grupo especial de fuerzas de reacción, que está capacitado para actuar ante una situación de riesgo, en la cual deban contener con equipo antimotines, a grupos de rijosos.
La Guardia Nacional cuenta con un stand en la Isla San Marcos, donde se establecen acciones de prevención y proximidad con la ciudadanía, con el fin de fortalecer la confianza con las familias hacia la corporación, en la cual se ofrecen diversas dinámicas a niños y niñas, destacó el Coronel Aguilar Miguel.
“(Los elementos) se encargan de revisar, supervisar y verificar que la fiesta se realice con calma y que no se introduzcan armas o algún objeto que pueda ser utilizado para algún delito (…) Vamos a estar dando seguridad a todos los paseantes para que pasen una fiesta nacional e internacional de la mejor manera posible…”
José Manuel Aguilar
LIBRE DE ARMAS. La misión primordial de la Guardia Nacional durante los 23 días de los festejos será la prevención y disuasión del delito, generando tranquilidad entre los visitantes a la Feria. Los elementos que conforman las células mixtas con policías estatales y municipales resguardan la zona ferial sin uso de armas.