Su mejor torneo

Una vez terminada la participación de las Centellas de Necaxa en el Apertura 2020 de la Liga Mx Femenil, la mandamás del equipo Fabiola Vargas hizo un breve corte de caja de lo que fue el semestre que a pesar de terminar con el equipo en el último lugar general, tuvo momentos positivos sobre todo en el aprendizaje entre las jugadoras. “El equipo ha mejorado, hoy la diferencia son los errores que nos cuestan los goles en contra, no nos generaron para esos goles. Nosotras compitiendo siempre, nada se le puede pedir a las jugadoras más que el esfuerzo, nos faltó contundencia a lo largo de todo el torneo. Mostramos mejora, competimos ante grandes rivales, hay partidos extraños y aunado a situaciones externas que nos afectaron. Tengo que pensar que ganamos muchas cosas buenas, es el mejor torneo desde que llegué, espero seguir creciendo”, afirmó Vargas.
Respecto al futuro, aclaró la fecha de regreso para las jugadoras. “Obviamente regresaremos a entrenar el 7 de diciembre para pensar en el siguiente torneo. Van a tener descanso, pueden hacer su propio análisis, no todo es malo ni negativo. La realidad es que algunas han crecido mucho, el compromiso y el respeto para el trabajo, la única manera de mejorar es tener disciplina y esfuerzo. También tienen que salir adelante, superar lo que hemos hecho en torneos pasados”.
“Tenemos que ver cómo armar al equipo. No tenemos claro cómo va a estar la plantilla, siempre buscamos superarnos. Fue un inicio irregular, poco a poco las jugadoras fueron tomando lo que queríamos, era un torneo extraño por lo del COVID obviamente eso cambia las cosas. Creo que las que estuvieron ahí han mejorado, este torneo al final fuimos encontrando el estilo, le ganamos a rivales que en la nómina eran mejores y hay que disfrutarlas”, comentó sobre el proceso que fue tomando el equipo a lo largo de todo el torneo.
Por último, destacó el trabajo de jugadoras como Estefany Hernández o Stephanie Báez que tuvieron una evolución este semestre y se dio tiempo para alabar el camino que ha tomado el futbol femenil en México. “El torneo ha sido muy competitivo. Me da gusto ver que el futbol femenil está mejorando tanto porque nos hace competir mejor. Los cambios de actitud de las jugadoras fueron muy buenos, ganamos en ese aspecto”, finalizó.