Por causas desconocidas, un joven decidió suicidarse en su domicilio ubicado en el municipio de Pabellón de Arteaga. Fue su progenitora quien lo encontró ahorcado, al momento de que se disponía a iniciar con sus actividades en el hogar.
Quien fue encontrado suspendido del cuello a la protección de una ventaja, fue el joven de nombre José Guadalupe, quien contaba con 24 años.
Fue el martes a las 07:58 de la mañana, cuando se reportó al número de emergencias 911, que en un domicilio ubicado en la calle Ignacio Ramírez, en la colonia Popular, en el municipio de Pabellón de Arteaga, se había registrado el suicidio de una persona del sexo masculino.
Al lugar de los hechos se trasladaron elementos de la Policía Preventiva de Pabellón de Arteaga y de la Policía Estatal, además de la ambulancia ECO-419 del ISSEA.
Al hacer su arribo fueron recibidos por la señora María Dolores, de 53 años, quien comentó que al levantarse para iniciar sus labores en el hogar, encontró a su hijo José Guadalupe suspendido con un lazo de rafia atado alrededor del cuello y el otro extremo amarrado a la protección de una ventana. Asimismo, señaló que por la impresión que se llevó, no pudo descolgar a su vástago.
Cuando los paramédicos del ISSEA procedieron a brindar los primeros auxilios al joven, confirmaron que ya había fallecido, por lo que se solicitó la intervención del personal de la Fiscalía General del Estado para las diligencias correspondientes.
Cabe destacar que la señora María Dolores dijo desconocer los motivos por los cuales su hijo tomó la fatal decisión de quitarse la vida. A la escena del suicidio acudieron los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.