
El presidente del Clúster de Transporte Logístico, Óscar Román Garay, informó que la demanda de servicios de transporte de personal ha aumentado en un 10% debido a la recuperación de la producción en plantas automotrices. Añadió que el año 2023 ha mostrado un incremento constante en los servicios de traslado de trabajadores a las industrias, tendencia que se manifestó desde el mes de enero.
Las compañías de transporte de personal han alcanzado su máxima demanda con el uso de las 900 unidades de autobuses dispuestas para cubrir diferentes rutas, detalló. El dirigente señaló que el interés de las industrias en movilizar a sus trabajadores en unidades de transporte de personal se ha consolidado como una solución para garantizar la presencia de trabajadores en los procesos productivos de manera puntual.
Indicó que la industria y el Clúster de Transporte Logístico han establecido una relación de coordinación con el sector automotriz para cumplir con los requisitos y protocolos de los trayectos de origen a destino. Éstos se ubican en localidades de municipios colindantes con el estado de Aguascalientes.
LOS MISMOS CLIENTES: Román Garay explicó que el incremento de pasajeros no se debe a la presencia de nuevas empresas, sino a que sus clientes habituales han aumentado su número de trabajadores. Consideró que, a finales del año en curso, se podría alcanzar un nivel de recuperación de la demanda similar al que se registraba a principios del año 2020.