Debido a que su hermano no había regresado al domicilio a comer, una mujer fue a buscarlo al predio donde se encontraba trabajando. Lamentablemente, al llegar lo encontró suspendido del cuello a la rama de un árbol, ya que por causas desconocidas se privó de la existencia.
Fue a las 15:00 horas de ayer, cuando en los servicios de emergencias se reportó que en unos terrenos utilizados para la siembra y que se localizan en el rancho “El Chonguito”, en la comunidad de Palo Alto, municipio de El Llano, había sido localizada una persona del sexo masculino suspendida del cuello a la rama de un árbol.
El reporte fue atendido por elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y paramédicos, quienes al hacer su arribo confirmaron los hechos.
Lamentablemente, cuando los técnicos en urgencias médicas se dispusieron a brindarle los primeros auxilios a quien fue identificado como Saúl, de 27 años de edad, se percataron que ya no contaba con signos de vida.
En el lugar de los hechos se encontraba una mujer de nombre Rosa, de 34 años de edad, la cual comentó que el ahora occiso era su hermano. Señaló que desde muy temprano salió del domicilio para ir a trabajar a la siembra como lo hacía todos los días.
Señaló que por lo regular regresaba a las 13:00 horas para comer, pero que ayer no lo hizo, por lo que decidió ir a buscarlo, pero al momento de llegar lo encontró suspendido del cuello a la rama de un árbol. Asimismo, comentó que desconocía los motivos por los cuales su familiar atentó contra su existencia.
A fin de realizar las diligencias correspondientes, se presentó en el lugar de los hechos el personal de la Fiscalía General del Estado, encabezado por el agente del Ministerio Público.