El próximo domingo 1º de marzo el DIF Estatal celebrará el Día de la Familia en el Parque Rodolfo Landeros Gallegos, con lo que se hará un reconocimiento a quienes forman el motor de la actual administración estatal.

Al invitar a la población a unirse a estos festejos, el gobernador Martín Orozco Sandoval y la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, señalaron que para el Gobierno del Estado es prioridad trabajar en acciones que fortalezcan a las familias, que son quienes impulsan a este gobierno.

Orozco Sandoval resaltó que desde el inicio de su administración, se han implementado programas para atender las diversas problemáticas sociales y necesidades de todos los integrantes de una familia, desde los menores de edad hasta los abuelos.

En la actualidad el DIF Estatal opera más de 70 programas de atención integral para todos los miembros de la familia. Desde lactantes hasta personas de la tercera edad, se ven diariamente beneficiados con apoyos alimentarios, refugio, atenciones psicológicas y de salud, talleres y capacitación para el trabajo, servicios sociales, asesorías, entre otras.

“Además, existen 3 programas clave emprendidos en esta administración para fortalecer los valores y resanar el tejido social, que son Familias Fuertes, Vida Plena y Juntos por la Vida. Estos proyectos surgen como una respuesta precisa ante las necesidades de los y las aguascalentenses más vulnerables”.

En esta administración, sostuvo, ha quedado claro que el DIF identifica los problemas que aquejan a las colonias de la entidad e impulsa distintos proyectos de prevención y desarrollo social.

“Es el caso del programa Juntos por la Vida que pretende combatir el suicidio a través de atención psicológica especializada a estudiantes de secundaria; por último con Vida Plena, adultos mayores han aprendido a llevar su vejez con dignidad, pues se emprenden acciones para su atención y cuidado”.

Por su parte, la señora Yolanda Ramírez hizo un llamado a niñas, niños, mujeres, hombres y adultos mayores a ser partícipes de esta celebración que ofrecerá actividades en donde podrán convivir sanamente y fortalecer sus valores.

Resaltó que se realizarán de manera simultánea más de 270 actividades en diferentes sedes, siendo el Parque Rodolfo Landeros la sede principal, y en donde se presentará la Banda El Recodo. Aunado a esto, dijo que habrá regalos para las primeras 5 mil personas que ingresen a este sitio.

¡Participa con tu opinión!