Un peligroso sujeto que pretendía extorsionar a comerciantes, tras hacerse pasar como integrante de un grupo de la delincuencia organizada, fue capturado por policías estatales durante un operativo llevado a cabo en el fraccionamiento Vistas de Oriente.
Quien fue trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde quedó bajo investigación de agentes del Grupo Anti-Secuestros de la PME, es un individuo identificado como Carlos Alberto, de 31 años.
Todo se originó el sábado a las 16:36 horas, el propietario de una tienda de abarrotes ubicada en la calle Porvenir, en el fraccionamiento Vistas de Oriente, reportó que había sufrido un intento de extorsión por parte de un sujeto que se hizo pasar como integrante de un grupo delictivo.
De inmediato se trasladaron dos patrullas de la Policía Estatal y al hacer su arribo fueron recibidos por el propietario del negocio, quien comentó que minutos antes había llegado un hombre desconocido que llevaba una mochila color rosa y le indicó que era integrante de un grupo delictivo.
Asimismo, le dijo que cada semana tendría que darle cierta cantidad de dinero como “protección” para que no le pasara nada a su familia o a su negocio, pues en caso de negarse sufriría las consecuencias, al tiempo que de la mochila sacó una pistola tipo escuadra con la cual lo amagó y le dijo que no quería sorpresas y que más tarde regresaría por el primer pago.
Con las características del sospechoso, los policías estatales implementaron un operativo y más tarde lo arrestaron. Al someterlo a una revisión, descubrieron que la pistola que llevaba era de postas.