En los primeros minutos de ayer, una mujer encontró colgado del cuello a su esposo en el interior del baño, en un aparente intento de suicidio.
La oportuna intervención de la esposa permitió que policías municipales de Aguascalientes lograran salvarle la vida.
Los hechos se registraron ayer a las 00:15:00 horas, cuando se reportó a los servicios de emergencia que en un domicilio ubicado en la calle Vista del Crepúsculo, una persona del sexo masculino había atentado contra su vida y se requería la presencia de los servicios de emergencia.
De inmediato se trasladaron policías municipales de Aguascalientes y paramédicos, quienes encontraron al señor Rodrigo, de 30 años de edad, recostado en el suelo del baño e inconsciente.
Por tal motivo se procedió a brindarle los primeros auxilios, hasta que momentos después lograron que comenzara a respirar por sus propios medios y recuperara el conocimiento. Tras ser valorado por los paramédicos, se determinó que no era ya necesario su traslado a algún nosocomio.
De acuerdo a la versión de la esposa de Rodrigo, ésta comentó que el miércoles por la noche ambos se fueron a descansar y en ningún momento detectó a su pareja triste o deprimido, además de que tampoco le hizo algún comentario de que tuviera problemas.
Agregó que en determinado momento observó que se levantaba de la cama y se dirigía al baño, por lo que no le dio mucha importancia. Sin embargo, escuchó un fuerte ruido, por lo que decidió ir a asomarse para ver lo que había ocurrido.
Fue en ese momento que encontró a su esposo semisuspendido con una extensión eléctrica alrededor del cuello, por lo que de inmediato lo descolgó y lo recostó en el suelo. Al notar que estaba inconsciente y no reaccionaba, se asustó y decidió llamar a los servicios de emergencia.