Los días 14 y 15 de julio tendrá lugar la Segunda Expo de Asociaciones Civiles “De la Mano Contigo” 2022 en las instalaciones del Ficotrece con la participación de más de 100 organizaciones que brindan servicios y apoyos en materia de salud, desarrollo humano, asistencia social, entre otros, informó la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco.
En conferencia de prensa resaltó que en el DIF Estatal entienden que es importante trabajar en conjunto con las organizaciones de la sociedad civil y reconocen su valiosa labor en el desarrollo de comunidades más justas, más humanas e incluyentes con aquellas personas que por alguna situación o condición, resultan vulnerables ante los desafíos de la vida. “Desde el DIF apoyamos a las más de 100 organizaciones sociales que de manera voluntaria dedican sus esfuerzos a brindar atención a niñas, niños, mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad y todos cuantos requieran de sus servicios”.
En su intervención, el director del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, Eduardo Gamma, felicitó a las distintas asociaciones civiles y al Gobierno del Estado por realizar este tipo de acciones que contribuyen al fortalecimiento de la sociedad aguascalentense. “Estoy aquí para reiterar que el trabajo y la labor de las asociaciones civiles es fundamental y muy importante y junto con el Gobierno del Estado se complementan, así lo hemos hecho y celebro esta segunda Expo de Asociaciones Civiles para seguir impulsando los derechos y una mejor vida de las personas, para que tengan mayor sinergia entre ellas”.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Estatal, Humberto Montero, presentó el programa de actividades donde se contará también en esta ocasión con un festival cultural y conferencistas de talla internacional como Saskia Niño de Rivera Cover, fundadora y vocera de Reinserta; Juan Martín Pérez García, coordinador de Tejiendo Redes Infancia en América Latina y el Caribe, y Luisa Khalil Jacott, de Life Inspiring.
Asimismo, dijo que para esta segunda entrega se contará con la visita a más de 20 universidades para facilitar la vinculación de los jóvenes en causas sociales, principalmente a través de la realización de su servicio social con alguna asociación civil.

Para mayores informes los interesados pueden visitar el sitio web <https://uqr.to/SegundaExpoAC> en el que se podrá encontrar el programa del evento y el prerregistro para las conferencias.