Ayer, en el marco de la celebración por el Día del Médico, el titular del ISSEA, Miguel Ángel Piza Jiménez, expresó su felicitación y profundo agradecimiento a las más de 1,600 doctoras y doctores que forman parte del Instituto de Servicios de Salud, especialmente por su esfuerzo durante los últimos meses de pandemia por el coronavirus (COVID-19).

En su mensaje, reconoció el heroísmo que han demostrado todos los médicos, pues aún bajo el peligro de perder la vida en esta batalla contra el COVID, todos los días hacen su mayor esfuerzo para salvar las vidas.

Piza Jiménez resaltó que justamente gracias a este trabajo diario, es que el ISSEA ha podido elevar la calidad y calidez de los servicios que se brindan en los hospitales, centros de salud y unidades médicas.

Aplaudió la gran labor de los 691 médicos especialistas, 151 médicos residentes, 520 médicos generales, 104 médicos internos de pregrado, 41 médicos pasantes, 54 médicos cirujanos dentistas y 57 médicos odontólogos pasantes, que han sido la base de la red de contención de la pandemia.

FELICITACIÓN DE LOS DIPUTADOS

La Comisión de Salud del Congreso resaltó la labor de toda la plantilla que labora de manera incansable en los nosocomios.

En acto protocolario, les fueron entregados reconocimientos a representantes de la Secretaría Estatal de Salud y de la Delegación del IMSS en Aguascalientes.

Los legisladores ponderaron el esfuerzo incansable que realiza este gremio en hospitales públicos, al estar en la principal línea de atención a pacientes con COVID-19.

Los galenos que recibieron reconocimientos, son: Dr. Óscar Arturo Martínez Rodríguez, delegado estatal del IMSS; Dr.Sergio Iván Sánchez Estrada, director general de la Clínica No. 1 del IMSS; Dr. Alejandro León López, Jefe de Gineco-Obstetricia, de la Clínica No. 3 del IMSS; Dr. Rubén Aguilar Mauricio, director del Hospital General Tercer Milenio.

Dr. Héctor Daniel Barbosa Chávez, director del Hospital General de Calvillo; Dra. Alejandra Barba Ruiz Esparza,  directora del Hospital General del ISSSTE; Dr. Roberto Velasco Hirschberg, presidente del Colegio de Médicos.

Dr. Ismael Landín Miranda, expresidente del Colegio de Médicos; Dr. Leopoldo César Serrano Díaz, director del Hospital de la Mujer; Dr. Gilberto Solís Beltrán, director del Hospital de Calvillo.

Dr. Osni Rodolfo Hidalgo Molina, director del Hospital General del Pabellón de Arteaga; Dr. Ildefonso Martínez Aldana; director del Hospital general de Rincón de Romos.

Al director del Hospital Hidalgo, se le invitó pero no acudió, ni mandó representante.