Un par de sujetos fueron sorprendidos armados cuando viajaban a bordo de un vehículo por calles de la cabecera municipal de San Francisco de los Romo, por lo que ya se encuentran a disposición de las autoridades federales.
Se trata de quienes dijeron llamarse Fernando, de 29 años de edad y Ricardo Ismael, de 26 años de edad, a quienes les aseguraron un arma de fuego corta calibre 38 Especial, así como seis cartuchos útiles y cuatro percutidos.
Su detención se llevó a cabo a las 02:00 horas y fue realizada por elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes al encontrarse realizando labores de vigilancia por la calle Gonzalo Esparza, detectaron un vehículo Nissan, en color blanco, en el cual viajaban dos personas del sexo masculino.
Cuando el conductor se percató de la presencia policiaca, repentinamente dio vuelta para ingresar a la calle Decreto 30 de Enero, situación que no pasó desapercibida para los uniformados quienes decidieron darle alcance y le ordenaron que detuviera la marcha.
Sin embargo, la persona que iba al volante hizo caso omiso a las instrucciones y trató de darse a la fuga, por lo que metros más adelante el vehículo fue alcanzado. De inmediato se procedió a someter a una revisión preventiva tanto a Fernando como a Ricardo Ismael, sin que les localizaran objetos o sustancias ilícitas.
Pero al momento de revisar el automotor, encontraron un arma de fuego calibre 38 Especial, seis cartuchos útiles y cuatro percutidos, por lo que ambos individuos fueron detenidos y trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.