Integrantes de una banda de timadores que se encontraban operando en Aguascalientes y cuyas víctimas eran principalmente ancianitos, fueron capturados por policías estatales durante un operativo llevado a cabo en plena Zona Centro de la ciudad.
Son tres sospechosos de estar involucrados en una serie de timos, los que ya se encuentran sujetos a investigación en la Fiscalía General del Estado.
Fueron identificados como José Luis, de 58 años, originario del estado de Jalisco; así como Manuel de Jesús, de 58 años y Rayder Hoober, de 61 años, ambos originarios de Perú.
Desde hace varias semanas, la Policía Estatal tuvo conocimiento que a las afueras de la Caja Popular Mexicana que se ubica en la calle José María Chávez, en la Zona Centro de la ciudad, varias personas habían sido víctimas de timadores, quienes mediante engaños habían sido despojadas de dinero en efectivo.
Las víctimas eran principalmente ancianitos de 65 años en adelante, quienes eran más fáciles de engañar y no iban a oponer resistencia.
Mediante trabajos de inteligencia que llevaron a cabo los policías estatales, finalmente el pasado jueves por la tarde lograron ubicarlos a las afueras de la Caja Popular Mexicana en espera de una víctima. Sin embargo, cuando se percataron de la presencia policiaca, trataron de escapar en un automóvil Nissan Versa, color gris y placas de circulación de Jalisco.
Sin embargo, en el cruce de avenida López Mateos fueron interceptados por una patrulla de la Policía Estatal y de esta forma se logró detener al jalisciense José Luis y a los peruanos Manuel de Jesús y Rayder Hoober. En el interior del automóvil en que escapaban, se localizó un envoltorio con 15 gramos de metanfetamina, por lo que los sospechosos fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado donde ya son investigados por policías de investigación.