La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes informó que policías preventivos del Destacamento “Terán Norte” lograron detener a cuatro malvivientes que presuntamente participaron en la riña campal registrada el lunes por la madrugada en el fraccionamiento Lomas de Vista Bella, que dejó varios vehículos incendiados y dos casas-habitación dañadas.
Sin embargo, habitantes de la zona se negaron a presentar una denuncia penal en su contra ante la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, por lo que ya se encuentran en libertad.
Cabe destacar que la razón por la que no quisieron denunciarlos fue porque los detenidos son integrantes de la pandilla del mismo fraccionamiento Lomas de Vista Bella, mientras que los que causaron los destrozos son los pandilleros de la banda “Los 90”, que operan en la colonia Benito Palomino Dena y ninguno de ellos fue detenido.
La SSPM informó que fue a las 00:25 horas del pasado lunes cuando recibieron el reporte de que se estaba registrando una riña campal con piedras, tubos y machetes, en la calle Casia Poniente del fraccionamiento Lomas de Vista Bella.
Cuando llegaron los policías preventivos del Destacamento “Terán Norte” los rijosos ya se habían dispersado, observando que en la zona estaban incendiándose una camioneta Ford Lobo pickup, un coche marca Volvo y una motocicleta marca Itálika, además de que dos viviendas y otras dos motocicletas estaban dañadas por el fuego.
Sin embargo, uno de los vecinos señaló a cuatro sujetos como participantes en la riña, por lo que se procedió a detener a quienes fueron identificados como José, de 22 años; Kevin, de 18 años y Alexis, de 19 años; además de un adolescente de 16 años.
Pero debido a que las personas afectadas desistieron denunciarlos penalmente en la FGE, los cuatro individuos fueron trasladados a la Dirección de Juzgados Cívicos Municipales del Complejo de la SSPM, donde se les impuso una sanción administrativa y posteriormente fueron dejados en libertad.
Los habitantes del fraccionamiento Lomas de Bella Vista, señalaron que los responsables de estos actos vandálicos son los pandilleros de la banda “Los 90”, que en el mes de febrero del 2023 mataron a un pepenador identificado como Mario, de 40 años, a quien apuñalaron cuando se encontraba en la calle Villa Rota y casi esquina con la calle Cultura Otomí, por el simple hecho de ser el papá de uno de los integrantes de la banda rival.