
La obra pública en la entidad actualmente favorece al 30% de los constructores locales, según informó el presidente estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Arentsen Dávila Ramírez. Además, señaló que la actividad del sector se concentra principalmente en las construcciones privadas.
El representante de los constructores destacó la escasa asignación de recursos federales para obras en entidades federativas como Aguascalientes. Ante este panorama, informó que esperan un mayor involucramiento de los constructores locales en proyectos de obra pública que se generen con recursos del Gobierno del Estado.
Dávila explicó que a medida que se emitan estas licitaciones locales, se podrá aumentar el porcentaje de constructores involucrados y destacó que las empresas constructoras aguascalentenses, especialmente las que integran la CMIC en la entidad, cuentan con la experiencia y operan de manera formal que caracteriza a los integrantes del organismo empresarial.
Además, abundó que las empresas aguascalentenses han mantenido parámetros de calidad en sus proyectos constructivos, aspecto que ha sido considerado por la gobernadora Teresa Jiménez Esquivel. Finalmente, manifestó que, teniendo en cuenta la calidad de los proyectos realizados por los talentos locales, en los siguientes meses se podrá incrementar la participación de los empresarios aguascalentenses en los planes de obra del Gobierno del Estado.