Una pareja que cargaba con 200 gramos de droga sintética conocida como “cristal”, fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en el municipio de Cosío.
Se trata de quienes dijeron llamarse Francisco Javier, de 36 años de edad y Alma Yesenia, de la misma edad, quienes ya se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes.
Su detención se llevó a cabo cuando los policías uniformados se encontraban realizando labores de vigilancia en el municipio de Cosío y en determinado momento detectaron que sobre la carretera que conduce a la comunidad de La Punta circulaba una camioneta pick up, en color blanco.
Sin embargo, no era conducida de manera normal, pues iba zigzagueando e invadiendo el carril de circulación contrario, por lo que los elementos policiacos decidieron darle alcance para ver lo que ocurría con el conductor.
La unidad de motor era conducida por Francisco Javier, quien señaló que se distrajo y debido a ello comenzó a zigzaguear, pero que no pasaba nada malo. Sin embargo, al detectar mucho nerviosismo en esta persona, le pidieron que descendiera al igual que a una mujer que le acompañaba.
Cuando ambos fueron sometidos a una revisión corporal no se les encontró nada extraño entre sus pertenencias, pero al momento que los oficiales revisaron el interior de la camioneta, encontraron una bolsa de plástico que contenía 200 gramos de droga sintética conocida como “cristal”, por lo que tanto Francisco Javier como Alma Yesenia fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades ministeriales.