A sus 21 años de edad, un individuo ya se dedicaba a la venta y distribución de drogas en la comunidad J. Gómez Portugal, en el municipio de Jesús María.
Sin embargo, poco le duró el gusto, pues ya fue detenido por elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, tras sorprenderlo en posesión de varios envoltorios conteniendo droga sintética conocida como “cristal”.
Se trata de quien dijo llamarse Edgar, el cual fue trasladado junto con el narcótico que le aseguraron a la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público.
Su detención se realizó a las 02:45 horas, cuando elementos policiacos realizaban labores de vigilancia por la carretera federal número 45 y al llegar a la altura de la comunidad J. Gómez Portugal, en el municipio de Jesús María, detectaron la presencia de un individuo que actuaba en actitud sospechosa.
Incluso, cuando dicha persona se percató de que se acercaban las radiopatrullas, comenzó a caminar apresuradamente para alejarse y enseguida intentó ocultarse detrás de un tractocamión que estaba estacionado.
Sin embargo, dicha acción fue observada por los uniformados quienes procedieron a detener a Edgar. Al ser cuestionado sobre el motivo por el cual se encontraba en ese sitio a altas horas de la noche, el individuo comenzó a caer en contradicciones. Al momento de que le realizaron una revisión corporal, le encontraron en su poder varios envoltorios que contenían droga sintética conocida como “cristal”, que dieron un peso de casi 9 gramos.