Un presunto distribuidor de «cristal» que operaba en el municipio de Cosío, fue detenido por elementos de la Policía Estatal y preventivos de aquella zona y posteriormente trasladado ante las autoridades correspondientes.
Lo anterior, se registró cuando los oficiales al realizar sus labores de vigilancia cerca con los límites del vecino estado de Zacatecas, al circular sobre la carretera estatal número 62, a la altura de la comunidad de Guadalupito, observaron a una persona del sexo masculino que al notar la presencia de los oficiales adoptó de inmediato una actitud sospechosa. Lo anterior, despertó la inquietud de los oficiales, quienes determinaron darle alcance para indagar lo sucedido. De esa manera, quien se identificó como Ricardo, alias «El Ricky», de 28 años de edad, comenzó a ser entrevistado, sin embargo, cayó en varias contradicciones por lo que fue sometido a un inspección, siendo posible de esa manera la localización de 16 envoltorios con sustancia granulada, arrojando un peso de 14.5 gramos.
En consecuencia, el sujeto fue asegurado y puesto a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común, en donde espera sea resuelta su situación legal correspondiente.