Un par de presuntos distribuidores de droga fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Aguascalientes, en calles de la colonia Las Cumbres y les aseguraron varios envoltorios conteniendo “cristal” con un peso superior a los 30 gramos.
La detención de quienes dijeron llamarse Rafael, de 23 años de edad y Miguel, de 30 años de edad, se llevó a cabo cuando los elementos policiacos municipales se encontraban realizando labores de vigilancia en la colonia Las Cumbres. Al pasar por la calle Tildío, detectaron a un par de individuos que mostraban una actitud sospechosa.
Incluso, cuando se percataron de la presencia policiaca, trataron de darse a la fuga corriendo en diferentes direcciones, pero metros más adelante fueron alcanzados y detenidos.
Al ser sometido a una revisión preventiva quien dijo llamarse Rafael, le encontraron en su poder una bolsa con 15 gramos de droga sintética conocida como “cristal”, así como varios envoltorios conteniendo el mismo narcótico y que dieron un peso de 6 gramos.
Por su parte, a Miguel le encontraron una bolsa con 10 gramos de “cristal”, por lo que ambos detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.