Un presunto distribuidor de drogas que operaba en el fraccionamiento Morelos II, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación tras detectarlo en posesión de un envoltorio con metanfetamina. Después de ser llevado a audiencia inicial donde se le hizo la imputación por el delito contra la salud, un Juez de Control y Juicio Oral Penal lo vinculó a proceso.
Se trata de quien fue identificado como Armando, mismo que el pasado 1º de junio, aproximadamente a las 11:58 de la mañana, fue detenido por policías de investigación que se encontraban realizando un recorrido de vigilancia en el fraccionamiento Morelos II.
Al desplazarse por la calle Munguía y esquina con la calle México Libre, detectaron la presencia de un individuo en actitud sospechosa, por lo que decidieron interceptarlo.
Sin embargo, dicho individuo al observar la llegada de la camioneta de la FGE trató de escapar corriendo, aunque metros más adelante fue interceptado. Al momento de realizarle una revisión de rutina, le encontraron entre sus pertenencias un envoltorio con 15.66 gramos de metanfetamina.
Posteriormente, dos viciosos que posteriormente fueron detenidos, lo señalaron como narcomenudista, ya que se dedica a la venta y distribución de droga en su domicilio.
El detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Narcomenudeo, quien hizo la imputación durante la audiencia inicial y logró que el Juez de Control vinculara a Armando a proceso por el delito contra la salud, en la modalidad de posesión de narcóticos, con fines de comercio en su variante de venta.
Cabe destacar que le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva y se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

¡Participa con tu opinión!