SSPM incorporará 80 nuevos agentes

Pronto se incorporarán a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal 80 nuevos elementos, informó el alcalde Leonardo Montañez Castro.

El municipio de Aguascalientes se encuentra trabajando para garantizar la seguridad de los ciudadanos. El alcalde está consciente de la necesidad que existe de elementos en las calles.

“Estamos trabajando en ello, no solamente más policías y más infraestructura, sino que también estamos por incorporar parque vehicular, para el área de seguridad pública”, dijo el presidente municipal.

Se espera que en este año, el municipio capital cierre con 1,500 policías, pues actualmente se cuenta con 1,428 elementos.

“Estamos esperando que en esta nueva etapa, donde se incorporan más policías, sí supere los 80. Ustedes saben que depende no sólo de nosotros, sino de los exámenes de control y confianza, de los requisitos de permanencia personalmente. Esperamos lograr cerrar el año con 1,500”, detalló.

A pesar de la expectativa, el municipio sigue teniendo un rezago en materia de elementos si se toman en cuenta los estándares internacionales.

“Si nos vamos a los estándares internacionales, desde luego que nos faltan. Los estándares internacionales hablan de que mínimo tienen que ser 1.8 policías por cada 1,000 habitantes, entonces desde luego que nos faltarían”, explicó Montañez Castro.

El presidente municipal añadió que el número de elementos depende también del presupuesto de los municipios, por lo que en Aguascalientes se ha buscado incrementar la recaudación para traducirla en una mejora de servicios.