
El pasado domingo se tuvo una maratónica jornada de playoffs en la Liga Dominical de Basquetbol, contando con varios encuentros de la fase final en seis categorías diferentes. Entre los resultados más destacados, los equipos de Spurs y Jum consiguieron su pase a la gran final de la categoría premier varonil.
Las dos semifinales del torneo se disputaron en el gimnasio del ITA, en donde previamente se habían jugado las semifinales de la categoría élite y un encuentro de la liga mayor; ambos de la rama varonil.
A las 11:30 de la mañana los equipos de Golones y Spurs se enfrentaron por el primer boleto para la gran final, en donde el cuadro de Golones había tomado ventaja en los primeros minutos, al generar una diferencia a su favor de 5 puntos al término del primer cuarto.
Sin embargo, en los siguientes minutos el cuadro de Spurs respondió y poco a poco fueron sumando puntos importantes para empatar el marcador y, posteriormente, darle la vuelta. Al final, los Spurs se llevaron la victoria 48-41 y el más destacado del encuentro fue Víctor Díaz Jr., al anotar 17 unidades.
Una vez terminado este partido, los equipos de Kings y Jum se enfrentaron en la misma cancha para definir al otro finalista. Al igual que en el primer encuentro, el equipo que había tomado ventaja en los primeros minutos terminó perdiendo el partido por no haber sido constantes con su rendimiento.
Los Kings se habían puesto en ventaja 10-5 durante el primer cuarto, pero en los siguientes periodos los de casaca roja no pudieron sumar más y sólo vieron cómo el cuadro de Jum le daba la vuelta al marcador y se quedaba con la victoria de 34-20 al final del partido.
El próximo domingo 11 de diciembre se jugará la gran final de la categoría premier varonil entre los equipos de Jum y Spurs, sólo que a mitad de semana se dará a conocer la sede y el horario para tal encuentro.