Comenzando con la actividad de ayer en la NBA, los Spurs de San Antonio derrotaron al Jazz de Utah por un marcador cerrado de 119-111, siendo una victoria de oro para el cuadro texano.
El sueño de playoffs para San Antonio se mantiene vivo luego de su triunfo de ayer frente al Jazz, a diferencia de partidos pasados el equipo de San Antonio se mostró mucho más sólido en conjunto y eso se vio reflejado en el marcador.
Desde los primeros minutos se pudo ver una clara superioridad por parte de Spurs, al final del primer cuarto la ventaja para San Antonio era de 9 puntos, misma que subió a 10 al final del segundo cuarto. Para el tercer periodo el conjunto de San Antonio no bajó los brazos y seguía a la cabeza, ampliando su ventaja.
Fue en el cuarto periodo cuando Greg Popovich decidió bajar la intensidad de los suyos y pensar en los siguientes partidos, los cuales tendrán que ganar sí o sí, si es que quieren entrar de último minuto al repechaje del Oeste.
Fueron al menos seis jugadores de San Antonio los que superaron el doble dígito en sus anotaciones, lo que habla de un gran trabajo en conjunto, destacando Derrick White con 24 unidades y Jakob Pötl al conseguir con doble-doble de 19 puntos y 10 rebotes.
Con este triunfo, el equipo de Spurs se mantiene en décimo lugar con 30 victorias y 38 derrotas, quienes los superan y hasta el momento tienen su boleto al play-in, son los Grizzlies de Memphis con marca de 33-37 y los Trail Blazers con marca de 32-28.
El cuadro de Memphis logró por fin su primer triunfo en la burbuja de Orlando luego de cuatro victorias al hilo; los Grizzlies derrotaron contundentemente al Thunder de Oklahoma por un marcador de 121-92, por lo que todo parece indicar que Memphis se quedará con el octavo o noveno puesto, mientras que el Thunder no superará el sexto lugar.