El día de ayer se disputó la fecha 16 de la liga italiana, y uno de los resultados más destacados fue el triunfo del Spezia en la ciudad de Nápoles, remontándole el marcador a los celestes de un 1-0 a un 1-2.
La escuadra de Napoli llegó a esta cita como favorito al tener la localía y al enfrentar a un equipo que pelea los puestos de descenso; en la primera parte los napolitanos pudieron haber metido al menos tres goles, y el mexicano Hirving Lozano fue el más activo de su equipo.
El “Chucky” le puso medio gol a Lorenzo Insigne apenas al minuto de juego, pero el capitán desperdició el gran centro del azteca, y minutos más tarde el mismo Lozano logró robarle el balón al portero en el intento de salida, pero nuevamente Insigne no aprovechó el esfuerzo del mexicano.
Incluso al término de la primera parte Lozano marcó un gol pero tuvo que ser cancelado por fuera de juego, así que el primer tanto para los locales llegó hasta el minuto 58, con un remate de Andrea Petagna a pocos centímetros del arco, luego de un gran centro raso de Di Lorenzo.
Sin embargo, al 68′ los de Spezia empataron el partido con un gol de penal de M’Bala Nzola, y al 81′ los visitantes remontaron el marcador con un gol de Tommaso Pobega, quien estuvo atento al rebote de un tiro del mismo Nzola que había pegado en el palo.
En más resultados de ayer en la jornada de la Serie A, el Benevento derrotó 1-2 al Cágliari, Bolonia y Udinese empataron 2-2, la Lazio derrotó 2-1 a la Fiorentina, mientras que la Roma hizo lo propio con casa del Crotone al ganar 1-3.
Así mismo, la Sampdoria evitó el liderato del Inter de Milán al derrotar a los azul y negro por un marcador de 2-1, el Atalanta goleó al Parma 3-0, Torino y Hellas Verona empataron a un gol, Sassuolo derrotó al Genoa 2-1 y la Juventus venció a domicilio al Milán con un marcador de 1-3.