El pasado fin de semana se disputó una jornada más en la Liga Dominical de Basquetbol de Aguascalientes, destacando los encuentros de semifinales de la liga femenil, en donde los equipos de Spark’s y Tequileras lograron sellar su boleto a la gran final.
Después de nueve semanas llenas de emoción, culminó el torneo regular de la Liga Femenil Dominical de Aguascalientes, definiendo así los partidos de eliminación directa en la ronda de cuartos de final, misma que se llevó a cabo el pasado 27 de junio.
Los equipos que avanzaron a la fiesta grande fueron los de Spark’s, al ganar 8 juegos y perder sólo 1, después Tequileras y Bantaco tuvieron un doble empate con marca de 7-2, pero las Tequileras se quedaron con el subliderato por la rivalidad directa y diferencia de puntos.
En cuarto lugar, quedó Titanes con marca de 6-3, seguidas por Deer con 4-5, Mustangs, también con marca de 4-5, y por último las Roosters y Gorilas Bach DXT lograron colarse a la fase final al sumar 3 ganados y 6 perdidos, dejando fuera a Titanes B.
En los cuartos de final las de Spark’s derrotaron a Gorilas, Mustangs sorprendió a Bantaco, Deer superó a Titanes y las Tequileras eliminaron a Roosters. Después el 4 de julio no hubo actividad por la Copa Golones, un torneo de baloncesto femenil que reunió a varios equipos de diferentes estados.
Las semifinales se disputaron el pasado domingo 11 de julio en la cancha de Norberto Mena, en donde las Sparks vencieron a Mustangs por un marcador de 40-23, mientras que las Tequileras derrotaron a Deer por un marcador de 31-21, definiendo así la gran final del certamen.
Este próximo domingo se llevará a cabo la gran final del torneo femenil, teniendo como protagonistas a los dos mejores equipos de la temporada. Esta semana se dará a conocer la sede y el horario para el partido, así como el resto de la jornada en el baloncesto dominical de Aguascalientes.