El día de hoy se jugará la gran final de la Liga Dominical Femenil de basquetbol, en donde los equipos de Sparks y Tequileras tratarán de quedarse con el ansiado título.
Luego de una temporada llena de emociones, este fin de semana se conocerá al primer equipo campeón de la Liga Dominical de Basquetbol de Aguascalientes, siendo en la rama femenil.
Los equipos de Sparks y Tequileras habían sido los mejores de la temporada regular, sumando respectivamente 8 victorias y una derrota, así como 7 triunfos y solo dos pérdidas, siendo los primeros equipos en sellar su boleto a la fase final.
En los cuartos de final las Sparks derrotaron 42-13 a Gorillas Bach DXT, mientras que las Tequileras superaron a Roosters por un marcador aplastante de 38-8.
Una semana más tarde ambos equipos tuvieron participación en la Copa Golones, en donde ambas lideraron su respectivo grupo e incluso llegaron a tener un adelanto de esta final, mismo que ganó el equipo de Sparks, aunque lamentablemente cayeron en la final ante Leonas CEFOR.
Después de este pequeño descanso por la Copa Golones, ambos equipos regresaron a la Liga Dominical para jugar las semifinales, y nuevamente ambas escuadras lograron buenos resultados; las Sparks derrotaron 40-23 a Mustangs y las Tequileras vencieron 31-21 a Deer AGS, obteniendo su boleto a la gran final.
Esta final se jugará en la duela de Norberto Mena a partir de las 9:00 de la mañana, esperando contar con una gran respuesta por parte del público al ser un encuentro bastante llamativo, debido a que contará con la participación de varias de las mejores jugadoras de Aguascalientes.
Así mismo, a lo largo del día se jugarán los partidos restantes en diferentes categorías varoniles, y en el caso de la duela de Norberto Mena, la final estará acompañada de partidos llamativos como CPC Concretos contra Llaneros, Dragones ante Troyanos y Osarus, así como Azteca Brown contra Osarus.