El día de ayer se celebró la gran final de la Liga Dominical Femenil, organizada por Ademeba Aguascalientes, en donde los equipos de Sparks y Tequileras ofrecieron un gran encuentro en la cancha de Norberto Mena, mismo que terminó con un marcador cerrado de 36-31 a favor de Sparks.
Ambos equipos habían sido los mejores del torneo regular; las Sparks se quedaron con el liderato al perder únicamente un juego, mientras que las Tequileras fueron sublíderes con sólo dos pérdidas. De igual manera ambos equipos destacaron en la pasada Copa Golones, en donde las Sparks vencieron en semifinales a Tequileras, para después caer en la final ante Leonas CEFOR.
Después de un perfecto paso por los playoffs, los dos mejores equipos se vieron las caras en el duelo de campeonato, mismo que comenzó a las 9:00 de la mañana en la duela de Norberto Mena, siendo uno de los mejores partidos de toda la jornada dominical.
Ambos equipos dieron su mejor versión desde los primeros minutos, y el marcador no destacaba a un equipo en particular, al grado de que en el primer cuarto ambas escuadras anotaron 8 puntos, y en el segundo ambas marcaron 11 unidades.
Fue en el tercer periodo cuando las jóvenes de Tequileras tomaron una ligera ventaja de dos puntos, pero al final las Sparks fueron más contundentes a la hora de cerrar y terminaron remontando el marcador en los últimos minutos, dejando una pizarra final de 36-31.
El equipo campeón de Sparks estuvo conformado por Diana Landín como figura al anotar 11 puntos, Andrea Hernández, Atziri Regalado, Ana García, María y Paola González, Julia Rodríguez y la capitana Natalia Romo.
Al final del encuentro se entregaron los trofeos de subcampeón y campeón a los respectivos equipos, en una pequeña ceremonia de premiación encabezada por Gabriel Esquivel, presidente de la Liga Dominical y Shubert Emilio Vallejo Serna, árbitro nacional.