Claudia Salazar y Jorge Ricardo
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 25-Feb .- Margarita Zavala se asumió ayer como la única aspirante presidencial que puede competir con Andrés Manuel López Obrador y derrotarlo en 2018.
Ante ex funcionarios de gobiernos panistas, la esposa de Felipe Calderón aludió a encuestas en las que, dijo, mantiene ventaja sobre el dirigente de su partido, Ricardo Anaya, y el ex Gobernador poblano Rafael Moreno Valle.
“Estoy encabezando las encuestas, es un hecho. Soy la única que puede ganarle a Obrador, la que le puede ganar a la demagogia”, afirmó entre aplausos.
Durante el evento, realizado en el World Trade Center de la Ciudad de México, Zavala dijo a los presentes que deben estar orgullosos de lo que hicieron como servidores públicos y porque no se enriquecieron con los cargos públicos.
“A todos los que fueron foxistas, los que fueron calderonistas, les voy a pedir que sean zavalistas”, añadió.
En la presentación de Zavala participaron Fausto Zavala, ex subsecretario de Comunicaciones y Transportes; Javier Usabiaga y Alberto Cárdenas, ex secretarios de Agricultura, y Consuelo Sáizar, ex titular de Conaculta.
Zavala dijo que ante la corrupción e impunidad que prevalece en el País, la gente quiere un cambio.
“Cuando Felipe y yo caminamos, nos dicen: ‘Los extrañamos’, y yo me acuerdo de ustedes, allá afuera los extrañan, México los extraña”, alabó.
También criticó al actual Gobierno priista por el manejo irresponsable de la economía y la falta de sensibilidad para evitar el gasolinazo.
Se pronunció por reducir el financiamiento a los partidos políticos y porque el Ejército regrese a los cuarteles, pero de forma gloriosa.