Antonio Baranda
Agencia Reforma

Tabasco, México.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que para el relevo del movimiento que encabeza no hay “tapados”, pues él es el “destapador” y su “corcholata” favorita será la que el pueblo decida de manera libre.

“Atendimos el problema de la pandemia, lo atendimos bien y llevamos a cabo el proceso de transformación, no nos detuvimos. A pesar de todo la gente tiene fe en el porvenir, eso es muy importante. Lo que falta es consolidar lo que se ha avanzado, entregar obras y entregar la estafeta, eso es algo que me tiene tranquilo, hay muchos mujeres y hombres para el relevo”, señaló en conferencia.

“Hay muchos, todos, los que están en el Gabinete, gobernadores, dirigentes parlamentarios, todos, ahora sí que ya no hay tapados, yo soy el destapador y mi corcholata favorita va a ser la del pueblo, la gente en su momento va a elegir de forma libre, democrática, quién debe representarnos en el movimiento progresista, liberal, con dimensión social pero eso en su momento, es un equipo de trabajo”.

El Mandatario federal ha dicho los nombres de posibles sucesores de su Gobierno, entre los que se encuentran el Canciller Marcelo Ebrard; la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; el Embajador ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente; la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, y el Embajador en Estados Unidos, Esteban Moctezuma.