Ya son tres los sospechosos detenidos por su participación en el asesinato de un hombre durante una riña, registrada el pasado domingo 14 de abril en el poblado de Margaritas, municipio de Jesús María. Los detenidos fueron identificados como Rogelio de Jesús, alias «El Rapero»; José Cruz, alias «El Pancho»; y Jorge Luis, alias «El Mudo». Todos ellos son miembros de una banda pandilleril conocida como «Barrio 38».
Se informó que dos de los detenidos fueron arrestados durante un operativo llevado a cabo por agentes del Grupo Homicidios de la PDI y agentes del Grupo Exterior «Jesús María» de la Unidad de Investigaciones Foráneas de la FGE. El tercer sospechoso decidió entregarse voluntariamente al conocer que era buscado por los policías de investigación.
A todos ellos se les cumplimentó una orden de aprehensión girada en su contra por el Juzgado de Control y Juicio Oral Penal del Quinto Partido Judicial, con sede en el municipio de Jesús María, por el delito de homicidio doloso en riña.
De acuerdo con la carpeta de investigación integrada por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la FGE, los sospechosos están señalados de haber matado al señor Juan José, alias «El Kikino», de 35 años.
Las investigaciones realizadas por los agentes del Grupo Homicidios de la PDI permitieron establecer que la noche del sábado 13 de abril de 2024, Juan José y su esposa acudieron a un baile celebrado en el salón «Maldonado 2», ubicado en el poblado de Margaritas, Jesús María. Durante la madrugada, Juan José se vio involucrado en una pelea con varios sujetos y decidió retirarse a su domicilio para evitar mayores problemas.
Sin embargo, mientras caminaba por la avenida Margaritas, fue interceptado por los pandilleros del «Barrio 38» que viajaban en motocicleta. Entre todos comenzaron a golpearlo brutalmente hasta derribarlo al suelo. A pesar de que Juan José ya se encontraba inconsciente, continuaron golpeándolo en la cabeza con los mismos cascos de motociclista y, al darse a la fuga, lo atropellaron intencionalmente, ya que dos motocicletas pasaron sobre su cuerpo.
Cuando llegaron policías preventivos de Jesús María en la patrulla AG064B3 y la ambulancia ECO-450 del ISSEA, confirmaron que Juan José ya había fallecido.