El representante de la CTM en Aguascalientes también confirmó que en la planta de Jatco 1 se detectaron dos casos de trabajadores como sospechosos de COVID-19, sin que hasta el momento se confirme si realmente son positivos. “Ya se tomaron las medidas. Hasta el momento no tenemos información de alguna otra. No tenemos nada en las otras plantas ni de Nissan, ni de las otras de autopartes”.

Recalcó que por lo pronto la empresa lleva a cabo la investigación exhaustiva de ambos casos, sin embargo, está garantizada la seguridad al interior de la planta. “Se tiene que hacer la investigación, el protocolo es un poco más amplio y en función de eso, tomarse las medidas”.

Aclaró que en el caso del Sistema de Transporte de Personal, incluso se han tomado ciertas medidas para evitar contagios entre los trabajadores tales como la colocación de micas entre un asiento y otro. “La verdad los protocolos de protección se han ido cuidando y dentro de la planta de Jacto está garantizado que no haya contagios, pero en traslados y en sus domicilio, no se sabe”.

A pesar de lo anterior, hizo un llamado a los trabajadores en general a que se cuiden, sobre todo tras reconocer que aún falta mucho trabajar en la cultura del cuidado entre las personas. “Ojalá lo podamos retomar y es que en una temporada normal, nos cuesta mucho que se pongan los implementos de seguridad, y ahora con el COVID pasa exactamente lo mismo”.